Yo sí lo celebro

Hoy tenía planeado hablar sobre otro tema en el blog de #Lluviadeideas, pero ayer fue el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y me gustaría hacer una pequeña reflexión.

Las redes sociales se llenaron ayer de imágenes, vídeos y textos para conmemorar este día, igual que ocurre en fechas señaladas. Y aunque a veces se puede hacer un poco pesado, porque son 24 horas muy intensas en las que todo el mundo escribe, publica y comparte sobre ese tema, estoy totalmente a favor.

International Woman's Day

No olvidemos que se trata de un Día Internacional, marcado por Naciones Unidas, y éstos son días que se celebran para sensibilizar a la población sobre determinados problemas sociales. Son fechas que cumplen el objetivo de poner el foco en situaciones preocupantes para así concienciar a la sociedad e instar a los gobiernos para que tomen medidas al respecto.

Por eso no entiendo a quienes critican que exista esta fecha, ni a quienes se preguntan por qué no hay un Día Internacional del Hombre Trabajador. Igual que no entiendo a los no comprenden que se celebre el Día del Orgullo Homosexual, por ejemplo, porque alegan que es hacer más llamativa la desigualdad y ahondar en la herida. El simple hecho de dar visibilidad a un problema con la conmemoración de un Día Internacional creo que no es motivo para criticar que esa celebración hace más grande el problema.

La Historia nos cuenta que las mujeres no han recibido un trato justo ni igualitario, y que no han podido trabajar libremente siempre que han querido. Además, esto aún sigue ocurriendo en muchos países y en muchos sectores. Es una triste realidad.

Por eso yo sí lo celebro. Yo sí celebro el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y no es una cuestión de feminismo, ni de complejo de inferioridad, ni nada de eso. Celebro esta fecha porque significa que seguimos luchando para conseguir la igualdad. Celebro que en los últimos años hemos avanzado muchísimo, y celebro que somos conscientes de que aún queda mucho por hacer y que seguimos trabajando.

Yo sí lo celebro.

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter

Acerca de Julia

A Julia Crespo le entusiasma la comunicación online y el marketing digital, especializada en el marketing de contenidos y la gestión de redes sociales.
Esta entrada fue publicada en Lluvia de Ideas Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *