Una docena de cosas que aprendí sobre la vida trabajando en Señor Muñoz

Cada cosa que haces en la vida, cada persona que conoces, cada proyecto en el que te embarcas, cada trabajo que desempeñas… deja huella en ti y, en mayor o menor medida te define y determina tu forma de afrontar la vida.

Yo, hasta hace unas semanas, he trabajado con Señor Muñoz, una consultoría de SEO con sede en Marbella. Más allá de la calidad del trabajo de Fernando y su equipo, que es mundialmente conocida e indiscutible, quiero dedicar este post a contaros todo lo que he aprendido y lo que me llevo de estos tres años y pico trabajando en Señor Muñoz.

Señor Muñoz Consultores

La confianza de un jefe en sus trabajadores es vital

Para mí, una de las principales prioridades que un jefe debe tener a la hora de formar su equipo es encontrar personas en las que pueda confiar con los ojos cerrados. Más allá de que sean trabajadores competentes, deben ser personas íntegras y leales.

Si tu jefe cree en ti, no tienes límites

Mi primer post en este blog se lo dediqué precisamente a la confianza, en especial a la confianza de la gente que te rodea. Sigo creyendo que la confianza de un jefe, al igual que la de los padres para los hijos, es imprescindible para desarrollar todas tus capacidades.

Si caminas acompañado, llegarás lejos

El ambiente de trabajo y la relación entre los compañeros es de vital importancia. Cuando la gente se respeta, se ayuda y se tiene cariño, todo va rodado, ¿verdad Sergio, Jose, Nata, Isa? 🙂

La especialización dentro de la empresa siempre es un acierto

En los tiempos que corren y sobre todo en nuestro sector, el del marketing digital, creo que las empresas que más éxito tienen y que son capaces de hacer un trabajo de mayor calidad son las que están más especializadas.

Las empresas necesitan equipos heterogéneos

Por muy especializada que esté una empresa o por muy concreto que sea el trabajo, creo que en los equipos debe haber personas con perfiles diferentes, distinta experiencia, edad, trayectoria… Todos, cada uno a su manera, aportan su granito de arena y enriquecen el trabajo.

Sinceridad y las cartas sobre la mesa, siempre

Tanto con tus trabajadores como con tus clientes. Algo que valoro mucho de Fernando es que siempre es sincero cuando presenta una propuesta a un potencial cliente, incluso hay veces en las que ni siquiera llega a presentarla porque sabe que lo que la empresa exige es imposible de conseguir.

El jefe es el motor de la empresa

A veces no somos conscientes de la complejidad y de los retos que supone ser jefe de un equipo, y presuponemos que son superhéroes. Es verdad que tienen que remar más que nadie para que el barco no se hunda, pero necesitan la ayuda de su equipo. Porque no olvidemos que los jefes son personas.

Cuanto más des de ti en la empresa, más recibirás

No siempre es así, pero el esfuerzo, la lealtad y el compromiso suelen premiarse, al menos valorarse.

Si no te apasiona lo que haces, apaga y vámonos

Ir a trabajar todos los días o tener un cliente con el que no disfrutas creo que es de las peores cosas que le pueden pasar a un profesional. Si no te gusta lo que haces te vas a apagando poco a poco y acabas perdiendo la ilusión. Pon una solución cuando te pase esto.

Los trabajadores definen a la empresa

El carácter de una empresa, su personalidad y, por supuesto, la calidad del trabajo, lo definen las personas que trabajan en ella. Selecciona muy bien a quién quieres tener a tu lado.

Saca lo mejor de tu gente

Dentro de las empresas siempre hay personas que aportan más y otras que aportan menos, unas que trabajan más y otras que trabajan menos. Y creo que es labor del jefe saber exprimir al máximo las cualidades de cada persona, de ayudarle a encontrar su motivación y de darle el trabajo que mejor va a desempeñar por sus conocimientos y habilidades. Así gana todo el mundo.

Si cada día no intentas mejorar, pronto dejas de ser bueno

Es una frase con la que me topé al poco tiempo de empezar a trabajar en Señor Muñoz y que apliqué a mi trabajo en SEO, pero que también aplico a todos mis trabajos y a todo lo que hago. Me parece una magnífica filosofía de vida.

Gracias Fernando, Sergio, Jose, Nata, Isa, Agustín, Jose (Antonio), Cristina y Paloma. Gracias por todo.

 

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter

Acerca de Julia

A Julia Crespo le entusiasma la comunicación online y el marketing digital, especializada en el marketing de contenidos y la gestión de redes sociales.
Esta entrada fue publicada en Lluvia de Ideas Blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una docena de cosas que aprendí sobre la vida trabajando en Señor Muñoz

  1. Fernando dijo:

    Gracias. Solamente gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *