La Revolución de las Redes Sociales – I love Social Media

Hay quienes todavía cuestionan el poder de las redes sociales e incluso se plantean que pueda ser simplemente una moda pasajera. Aunque sólo sea por no tirar por tierra mi profesión, mi objetivo con este post es convenceros de que las redes sociales son mucho más que una novedad con fecha de caducidad. Pero no os voy a convencer sólo porque quiera defender lo que es mío, sino porque realmente creo en el potentísimo valor y el poder que tienen.

Bueno, allá voy.

Si os dijera que la mayor revolución que ha sufrido el hombre desde la Revolución Industrial ha sido la revolución de Internet y de las redes sociales, ¿qué me diríais? Quizás este argumento sirva para convencer sólo a unos pocos, así que tendré que esforzarme un poco más.

Voy a recurrir a una comparación de cifras de usuarios en los medios de comunicación de masas y en las social networks, a ver si así lo consigo 😉 ¿Sabéis cuánto tiempo le costó a la radio llegar a 50 millones de usuarios? 38 años. ¿A la televisión? 13 años. ¿A Internet? 4 años. ¿Y a las redes sociales? Facebook consiguió más de 200 millones de usuarios en su primer año de vida.

Parece que la cosa empieza a ponerse a mi favor…

Social Media Revolution- La Revolución de las Redes Sociales

Ahora voy a daros unos cuantos datos del informe “The Social Media Revolution 2016” sobre el uso de las redes sociales en el mundo:

  • Si Facebook fuese un país sería el tercer país más grande del mundo, después de China e India
  • En Estados Unidos, Facebook supera en búsquedas a Google
  • El 80% de las empresas utilizan las redes sociales para sus campañas de reclutamiento
  • El 50% del tráfico de Internet en el móvil en el Reino Unido es para Facebook

Y para terminar de llevaros al huerto, quiero alegar en mi favor que el 80% de los internautas en España de entre 16 y 55 años utilizan las redes sociales, lo que representa más de 15 millones de usuarios en nuestro país. No está mal, ¿verdad? 🙂

Y después de todo este speech y esta defensa a ultranza pensaréis que soy una friki de las redes sociales, incluso que se me puede haber ido de las manos. Yo creo que no. Creo que no podemos cerrarnos en banda a una realidad como la que os estoy mostrando, ni debemos menospreciar su poder. Las redes sociales son mucho más que un patio de vecinos. Las redes sociales son información, entretenimiento, canales de venta para las empresas…Y, como todo en la vida, depende del uso que hagamos de ellas.

Como dice Erik Qualman, “no se trata de elegir si debemos o tener presencia en redes sociales, la cuestión es cómo de bien lo vamos a hacer”.

Por si todavía queda algún incrédulo en la sala, os invito a ver este vídeo en el que se mencionan algunos de los datos que yo he citado en este post y otros muchos que estoy segura que os va a encantar conocer.

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter

Acerca de Julia

A Julia Crespo le entusiasma la comunicación online y el marketing digital, especializada en el marketing de contenidos y la gestión de redes sociales.
Esta entrada fue publicada en Lluvia de Ideas Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *