Si quieres un mundo mejor, empieza por darle la vuelta

 

No podemos dejar de hacernos eco de esta maravillosa iniciativa que agrupa un gran número de ONG con la finalidad de fomentar la solidaridad en la sociedad en la que vivimos y es una invitación para que nuevas personas  se sumen al sueño de cambiar el mundo.

En nuestro país existen más de 3 millones de personas que colaboran regularmente con una ONG, y aportan más de 500 millones de euros al año.

Aunque esta cifra sólo representa un 8% de la población, es un grupo muy importante para las organizaciones ya que con su aportación, por pequeña que sea, hace posible la atención a millones de personas en España y en países menos desarrollados.

Por eso, esta es una campaña creada para agradecerles que sean solidarios, hacerles un homenaje e invitar a mucha más gente a que se una.

Elsa Punset, directora del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional de la Universidad Camilo José Cela, ha realizado una investigación a través de una encuesta online destinada a los colaboradores de ONG de nuestro país.Y gracias a más de 23.000 respuestas de personas comprometidas, en este estudio han verificado la siguiente teoría:

“Los humanos ayudamos porque somos capaces de sentir y de ponernos en la piel de los demás. Y ayudar genera una gran felicidad, personal y colectiva.”

Los resultados de la encuesta demostraron que:

Sentimos y somos capaces de ponernos en la piel de los demás:

“2 de cada 3 sufrimos al ver injusticias y tragedias y esta angustia es intensa para casi la mitad de nosotros (43%)”.

Una mayoría de personas quiere ayudar a los demás:

“El 84% nos interesamos por el sufrimiento en el resto del mundo e intentamos actuar. Este interés es profundo en más de 4 de cada 10 de nosotros”.

Ayudar genera felicidad personal y colectiva:

“Nuestros mayores momentos de felicidad están relacionados con la solidaridad y las relaciones afectivas, porque las situaciones que nos hacen más felices son: viajar a un lugar exótico (44%), tener un hijo (47%) y ayudar a personas desfavorecidas (82%)”.

Accede al informe completo haciendo clic aquí.

 

 

Si así SOMOS, ¿por qué no estimulamos al resto de la sociedad a que sientan esta felicidad ayudando a los demás?

Sólo si todo el mundo colabora se puede dar la vuelta a las cosas y cambiar el mundo.

La unión hace la fuerza, y de momento, ya SOMOS más de 3 millones de personas dispuestas a cambiar el mundo.

Mañana, 8 de Junio, hay que darle la vuelta a las cosas. Debemos mostrar nuestras ganas de cambiar el mundo.

¿A QUÉ LE PUEDES DAR LA VUELTA?

A tu ropa (sal a la calle con algo al revés), a tu foto de perfil en las redes sociales, a los emails y post que escribas… Échale un vistazo a estas ideas y descargate el kit SOMOS aquí

Demostremos entre todos que podemos darle la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor. Convirtamos este día en  un movimiento solidario masivo.

Que se note la presencia de más de 3 millones de personas solidarias, y que este movimiento de entusiasmo y felicidad pueda contagiar al resto de la sociedad a hacer lo mismo.

¿úʇ ʎ? soɯos s@ɹʇosou

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
Esta entrada fue publicada en Ideas Solidarias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.