Los empresarios de la Costa del Sol suspenden en redes sociales

Hemos unido fuerzas con CIT Marbella para tomar el pulso de la presencia online y en redes sociales de las empresas y profesionales de la Costa del Sol.

El equipo de Studio Ideas ha elaborado un informe en el que analiza el nivel de profesionalización y adaptación al creciente y dinámico entorno online de las empresas asociadas a CIT Marbella.

El 13% de los negocios que forman parte de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella no tiene aún una web corporativa y tan sólo un tercio tienen presencia en Facebook. Twitter es la segunda red social más utilizada por los empresarios de la Costa del Sol, seguida de Youtube, Google +, LinkedIn y Pinterest, por este orden.

Las principales conclusiones obtenidas tras es el análisis de los socios de CIT Marbella es que los negocios no aprovechan el enorme potencial que ofrece a las PYMES el  buen uso profesional de estas plataformas, especialmente a nivel de marketing, networking y ventas.

Se observa, además, un desfase de tiempo entre otras actividades de promoción, como el envío de newsletters o mailings, y el uso de las redes. Esto demuestra que las redes siguen sin considerarse herramientas de marketing integradas en el día a día de las empresas.

Para más información sobre el informe y una copia del mismo pueden ponerse en contacto con el equipo de Studio Ideas en info@studioideas.es

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
Esta entrada fue publicada en Clientes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.