Semana del Voluntariado de Marbella, 14-18 de Noviembre de 2011

 

Semana del voluntariado MarbellaDesde el 14 al 18 de Noviembre, la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Marbella organiza la Semana del Voluntariado, precursora del Día Europeo del Voluntariado que se celebrará en toda la Unión Europea el día 5 de diciembre, en el contexto de la celebración del Año Europeo del Voluntariado 2011.

Como decía Virginia Burden: “La cooperación es la convicción de que nadie puede llegar a la meta, si no llegan todos.”

Tres son las actividades principales programadas para esta Semana del Voluntariado en Marbella:

1) El Programa de Formación sobre Voluntariado y Asociacionismo que se impartirá de lunes a jueves, de 16:30 a 20:30 de la tarde, en la nueva Sede de Servicios Sociales de la Delegación de Bienestar Social, en la calle Vázquez Clavel, esquina a la antigua Circunvalación.

2) Las Mesas informativas sobre las Asociaciones que conforman la Plataforma, sus fines, actividades y programas en los que poder realizar acciones de voluntariado, que estarán ubicadas en el Centro Comercial La Cañada, de 16:30 a 20:30, el martes 15 y el jueves 17.

3) La Jornada de Convivencia e Intercambio de Experiencias que será el broche final a la Semana. Tendrá lugar en el Cortijo Miraflores, viernes 18 de Noviembre de 17 a 20 horas, con la presencia del Concejal del Área, los Presidentes de las Plataformas de Voluntariado de Málaga, Marbella y Estepona, la Presidente de Marbella Voluntaria, y la Referente del Voluntariado de Cruz Roja. En esta Jornada, el Vicepresidente de Horizonte impartirá una charla sobre “Voluntariado: grandeza y errores frecuentes”, a las 17:30 horas.

Vicente Ferrer solía decir que ninguna acción buena se pierde en este mundo, que en algún lugar quedaría para siempre; por esta razón desde Studio Ideas os animamos a asistir a las actividades programadas y aportar vuestro granito de arena para hacer del mundo mejor.

Tal y como dice Ana Ortega, presidenta de la Asociación Marbella VoluntariaLo importante es la voluntad. Hay gente que no sabe que pertenecer a un voluntariado significa perder sólo una hora a la semana con los demás y con eso es suficiente para ayudar“.

 

Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta
San Agustín

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
Esta entrada fue publicada en Ideas Solidarias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.