¿Perfil de usuario en Facebook o página de empresa?

 

#enfermerasdigitalesPara mi empresa, ¿es lo mismo tener un perfil de usuario en Facebook que una fanpage?

Esta semana nuestra enfermera Julia es la responsable de la consulta semanal donde intentamos aclarar las dudas más comunes entre nuestros pacientes digitales.

Una de las preguntas más frecuentes estos últimos días ha sido la de saber decidir qué es mejor para vuestras empresas cuando os embarcáis en Facebook a nivel profesional. Julia tiene la respuesta para todos aquellos que dais vuestros primeros pasos en esta red social.

Mucha gente no tiene claras las diferencias entre perfil de usuario o página de empresa, y son esenciales para poder comunicar e interaccionar con vuestra comunidad de forma correcta.

Tanto la apariencia como las posibilidades de estos dos tipos de páginas en Facebook son totalmente distintas. La fanpage es una página diseñada especialmente para las empresas y el perfil de usuario es para las personas que quieren relacionarse con sus amigos a través de la red social.

Frente al perfil de usuario, la fanpage posee varias características que favorecen la comunicación de tu negocio:

1. Facebook proporciona estadísticas para las páginas de empresa. Con ellas podéis saber cuánta gente visita vuestra fanpage y cuántas personas interaccionan y ven vuestras publicaciones. Con el perfil de usuario no.

2. No hay un máximo de fans para las fanpages. Sin embargo, si utilizáis un perfil de usuario para vuestra empresa, Facebook no os permitirá más de 5.000 amigos. Es bastante lógico, porque difícilmente una persona “normal” llega a tener 5.000 amigos en Facebook (aunque todo es posible) 😉

3. La fanpage tiene varias opciones y grados de administración. Además, puede estar gestionada por más de una persona al mismo tiempo, lo que supone grandes beneficios para empresas muy activas en Facebook.

Por tanto, es posible tener una página de usuario para vuestra empresa, pero no os lo recomendamos en absoluto. Es cierto que podéis conseguir amigos más fácilmente (podéis mandar peticiones de amistad a quien queráis), pero si Facebook se percata de esto, es muy probable que os cierren la cuenta. Además, como hemos dicho, tendrás el límite de 5.000 amigos, cifra que podéis superar con una fanpage. Sin contar con el aspecto poco profesional que muestran estos perfiles.

Si ya tenéis un perfil de usuario activo para vuestra empresa, no os preocupéis. Existe una forma de migrar vuestra cuenta de usuario a una Fanpage y nosotras os podemos ayudar. Pide una cita con nuestra especialista en info@studioideas.es

Como ves ¡no está todo perdido!

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
Esta entrada fue publicada en Lluvia de Ideas Blog y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.