Pablo Herreros en Café Ideas

 

 

Pablo Herreros en Café Ideas Abril 2014Pablo Herreros, periodista, bloguero y socio-director de Goodwill Comunicación, fue el primer protagonista de nuestra iniciativa Café Ideas que organizamos junto al Club de Marketing de Málaga.

No pudimos elegir un mejor ponente para inaugurar la temporada 2014 de Café Ideas. Pablo nos enseñó, a través de ejemplos y de casos prácticos, que la comunicación va más allá de las palabras o las imágenes. La comunicación se trata de valores.

A través del caso de Pepephone y de varias acciones que la empresa ha llevado a cabo para con sus clientes, Pablo nos explicaba que la comunicación no es lo importante, sino los hechos. Los hechos, reforzados por unos valores, son los que verdaderamente comunican y llegan al cliente. La ética, decía Pablo, es rentable para tu comunicación corporativa, por tanto la transparencia con el usuario es absolutamente necesaria. Según Pablo, “hay que tratar de emocionar al cliente, o al menos, empatizar con él”.

Es cierto que todas las empresas quieren dar una imagen de perfección que es irreal y que además el cliente no se cree. El público busca sinceridad por encima de perfección, pero parece que no queremos darnos cuenta.

Tal y como explica en su libro El poder es de las personas, Pablo nos contaba que la tecnología nos ha igualado a todos, por eso las marcas tienen que empezar a escuchar al público. Ya no existen intermediarios y mentir cada vez es más difícil, porque terminan pillándote. “La inteligencia colectiva es más poderosa que cualquier empresa o institución”, asegura Pablo.

Ante las preguntas de los asistentes, Pablo también nos habló, por encima, del polémico caso de La Noria, del que fue protagonista. Con esta experiencia, nos contaba, aprendió muchas cosas y demostró a la gente que ahora, el poder para cambiar las cosas es de todos y de cada uno de nosotros.

¿Es entonces Pablo un gurú de la comunicación? ¿El caso de La Noria o las miles de personas que leen su blog le convierten en un gurú de la comunicación. No, Pablo es simplemente un gran profesional que lleva más de veinte años al frente de una empresa de comunicación, que trabaja con dedicación e ilusión. Por sus manos han pasado grandes empresas y proyectos importantísimos, por eso, los conocimientos que compartió con los asistentes y su experiencia laboral fueron tan interesantes y útiles para los que le estuvimos escuchando.

Y es que 20 años al frente de una empresa de comunicación dan para mucho, sobre todo cuando trabajas con pasión.

 

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
Esta entrada fue publicada en #CaféIdeas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.