Entiende y saca provecho del marketing de contenidos para tu blog

 

Con los contenidos puedes conseguir conectar con tus clientes o llevarlos directamente a los brazos de tu competencia.

El marketing de contenidos consiste en crear contenido que sea interesante para tu audiencia potencial. Hay que acostumbrarse a escribir pensando en ellos y atraerlos desde los medios sociales hacia la web corporativa para convertirlos en fans.
O en palabras de Joe Pulizzi (@juntajoe) y Jonathan Kranz (@jonkranz) en su libro “Libro de estrategias del marketing de contenidos“, el marketing de contenidos es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente.

¿Quieres saber como hacerlo?

En Marketing Directo nos dan 22 claves consejos para fabricar contenidos verdaderamente atractivos  para la audiencia en la blogosfera:

1. Compilación de posts de otros blogs.

2. Brainstorming en grupo: con amigos offline y online.

3. Preguntas a los lectores.

4. Entrevistas.

5. Posts de “blogueros invitados”.

6. Los mejores “case studies”.

7. Los peores “case studies”.

8. Crítica y valoración de un producto o servicio.

9. Compartir con los demás los éxitos.

10. Compartir con los demás los fracasos.

11. Compilación de posts antiguos.

12. Inspirarse en el cine.

13. Buscar la inspiración en la televisión.

14. Utilizar los libros como fuente de inspiración.

15. Buscar a las musas en los cómics.

16. Rastrear tendencias en Google Trends.

17. Estar al tanto de las celebridades del momento.

18. Pasear para recuperar la inspiración.

19. Ver una obra de teatro.

20. Expandir los horizontes culturales.

21. Contar historias personales.

22. Reciclar posts antiguos para fabricar algo completamente nuevo.

 

Si prefieres, para ver estas recomendaciones de forma más gráfica, echa un vistazo a esta infografía (en inglés) de Copyblogger.com

Un último consejo, esencial: Recuerda que sin esfuerzo no hay ganancia y para llevar a buen puerto el marketing de contenidos, es necesario ser constante y llevar la estrategia hasta las últimas consecuencias.

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