Málaga, un ciudad llena de #actitudsocial

El pasado viernes 21 de septiembre asistimos a @actitudsocial, la segunda edición del Congreso de Marketing y Comunicación 2.0 en Málaga, organizada por Andy García (@Andy21).

La idea principal que nos llevamos de esta jornada es que “no es lo mismo estar en lo 2.0 que ser 2.0”. Amalio Rey (@aRey) y Nacho Muñoz (@IgnacioNacho) nos insistieron en que para tener actitud social  hay que compartir y colaborar. El problema es que colaborar requiere paciencia y esfuerzo e implica ir más despacio. Se trata de una elección: “Si quieres ir rápido, camina solo; si quieres ir lejos, camina acompañado”.

La actitud social es, además, empatía para comprender y respetar los sentimientos ajenos, humidad y capacidad crítica para compartir contenido con verdadero valor.

Daniel Gaeta (@DanielGaeta) nos acercó a la búsqueda de empleo 2.0, gracias a herramientas como Jobvite 2012 y Viadeo y Manuel Sagall (@Sagall) y Encarna Mesino (@lokaxlasmarkas) nos concienciaron de la importancia creciente que Pinterest está adquieriendo en los últimos meses. Actualmente esta red social genera más tráfico que Google+, LinkedIn y YouTube juntos.

Nestor Romero (@Nestor_ro) nos mostró ejemplos de páginas web hechas a través de WordPress, como por ejemplo, la de muchos políticos estadounidenses. Existe la concepción equivocada de que WordPress sólo sirve para hacer simples blogs y, sin embargo, sus posibilidades para hacer páginas web son infinitas. Para aprovechar todas las ventajas de WordPress hay que tener paciencia, dedicarle tiempo y estar al día, porque las actualizaciones en esta plataforma son continuas.

También descubrimos nuevos conceptos, como el de “Content Curator”, referido al distribuidor de contenidos en las redes sociales. Este profesional se dedica a buscar y analizar los contenidos en la Red, no a crearlos. Tal y como nos explicaba Vicente Montiel (@MontielVicente), siempre existe la posibilidad de fracaso, ya que la audiencia es la que crea el contenido, y a veces esa audiencia no existe.

Y, por supuesto, también nos quedamos con la idea de la que parte este congreso: “Fíjate y observa las cosas que parecen ciertas y… ponlas en duda“.

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
Esta entrada fue publicada en Networking y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.