Los 10 mandamientos de autoprotección en redes sociales

Son muchos los motivos por los que no nos protegemos correctamente en Internet y en las redes sociales. Una veces por falta de tiempo, otras por pereza, por escasez de recursos o por desconocimiento. Pero la realidad es que al final, por una razón o por otra, la casa está sin barrer.

Por eso os damos unos consejos básicos de autoprotección en redes sociales. Lo ideal sería cumplirlos todos, pero nos conformamos con que vayamos tomando consciencia de la importancia de cubrirnos las espaldas en Internet 😉

1. Asume que la seguridad requiere esfuerzo, dedicación, tiempo e inversión. Sólo si eres consciente de la necesidad de protegerte en Internet entenderás este primer mandamiento.

2. Dedica una persona formada en tu empresa a vigilar y asegurar el tráfico y actividad social en Internet. No vale cualquier persona, si no al final te saldrá más caro el collar del perro.

3. Establece unas políticas de marketing coordinadas con tus políticas de seguridad.

4. Emplea contraseñas robustas y no las repitas en tus servicios y redes sociales. ¡Ojo con las preguntas secretas!

5. Lo que no sea imprescindible hacer público, NO lo compartas.

6. Cierra cuentas cuando den problemas. Suele ser indicio de algún intento de ataque.

7. No hagas clic en enlaces desconocidos ni confíes en mensajes de desconocidos. Así evitarás instalar plugins con malware.

8. Filtra tus contactos en redes sociales. No tienes por qué aceptar amistad a todo el mundo. Sé selectivo y práctico. Y, por supuesto, no aceptes a gente “rara” que no conoces.

9. Documéntate en Internet sobre cómo actuar. También puedes pedir consejo a profesionales.

10. No te conectes a tus redes sociales en Wifis abiertas.  Ni tampoco mantengas tu móvil con las redes sociales corporativas logueadas. Sabemos que es muy cómodo, sí, pero muy peligroso.

 

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter

Acerca de Charo

Charo Moreno es conectora de ideas y fan de personas con sueños en proceso de materialización. La comunicación corporativa, relaciones públicas y organización de eventos son sus pasiones profesionales.
Esta entrada fue publicada en Lluvia de Ideas Blog y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.