Lecciones aprendidas con Eva Collado

No deja de asombrarme las conexiones que te plantea la vida. Tenía a Eva Collado de referencia en Twitter pero no fue hasta que en junio del 2015 Laura Chica y yo asistimos a Inspiration Day de Womenalia donde la conocí personalmente. Fue un encuentro cordial que no le dejaría huella. Estaba rodeada de muchas amigas y no paraban de ponerse al día unas con las otras. Yo observaba.

Marca eres tú de Eva ColladoPasaron los meses, los proyectos, la vida y Eva Collado reapareció en mi vida, mejor dicho, su libro Marca eres tú. Cómo mejorar tu futuro profesional a través de tu marca personal. Aquí fueron las cookies de mi navegador quienes me la recomendaban en enlaces y búsquedas sugeridas. Entonces vi el vídeo que Francisco Alcaide, su prologuista, había grabado donde aconseja leerlo, estudiarlo, poner sus consejos en práctica, interiorizarlo y, de algún modo, garantiza que una vez hecho todo eso te sentirás mucho mejor. A sabiendas de que las recomendaciones del señor Alcaide son un must, lo compré por Amazon y en 4 días lo tenía en La Haya.

Pues bien, lo de sentirse mejor todavía no lo tengo muy claro. De momento me invade una suave sensación de asfixia al ver que después de un largo año de parón en mi presencia en las redes sociales, vuelvo a tener esa sensación de “no me da la vida” que sentí en los inicios de Studio Ideas. Soy consciente de que es temporal y que mi actividad diaria en la Red va oxigenando mi práctica, haciéndola más interesante y amena. Charo, respira, respira…

No puedo dejar de pensar en lo fácil que me ha resultado aplicar gran parte de las recomendaciones que hace Eva en su libro. El tono personal de su redacción, sus testimonios y experiencias me han ayudado a enfocar este nuevo camino en mi marca personal. Después de leerlo, estudiar las partes en las que necesitaba más ayuda e interiorizar ciertos cambios que debía reflejar en mis perfiles, de los cuales no estaba segura, puedo decir que gracias a Eva he recordado las razones por las que debía volver. Volver con los deberes hechos.

Marca eres tú es un libro que uno debe leer con lápiz, libreta, subrayadores y post-its bien a mano. Son tantas las ideas que van a surgirte durante su lectura que no querrás dejar una página sin anotaciones. Durante los días que estuve leyéndolo, me vine tan arriba que empecé a bocetar un mapa mental sobre cómo quería trabajar con cada una de las redes y a quién me conectarían. ”El éxito exige planificación” señala Francisco Alcaide.

Mi objetivo con la lectura de este libro no era solo actualizar mis perfiles sociales siguiendo los pasos de una persona cuya marca personal estaba asentada. Objetivo cumplido, por cierto. Mi objetivo era analizarme desde la soledad para descubrir qué denominador común tenía mi vida profesional que me permitiera volver a ser más yo. Más auténtica. Aquí Eva me decía “Céntrate en lo que sabes hacer, en lo que es tu fuerza y motor, en aquellas cosas que ya vienes realizando y por las que los demás te reconocen”. Lo tenía claro, siempre se me ha dado bien conectar a personas para ayudarles a tener éxito y tampoco se me ha dado nada mal crear ideas que he ido materializando rodeándome de los mejores. Este era mi nuevo punto de partida.

En las palabras de Eva me he encontrado con grandes ideas que comparten grandes personas que se han ido cruzando en mi camino, como con Begoña Gozálbes cuando Eva habla de que “nunca es tarde para empezar de nuevo”. Con Celia Domínguez a quien le recomiendo fuerce una café con Eva y se conozcan. A Alex Durán quien con su actividad 2.0 reafirma la recomendación de Eva de que “…nuestro objetivo en las redes debe ser actualidad, reactividad, innovación, frescura y ser de los primeros en compartirlo.” 🙂

En definitiva, un libro útil y práctico con mensajes que te ayudarán a ser (como diría nuestra querida Pedrita Parker) ¡la reina del Mambo! Recuerda que para triunfar y ser un referente hay que tener una sólida marca personal. Si no estás en redes sociales este libro te ayudará a asentar una base sólida que genere credibilidad. Si estás en redes sociales, léelo y aplica esos detalles que marcarán la diferencia. Si necesitas más razones para comprarlo, te recomiendo leas esta reseña de Elena Huerga, coach de desarrollo personal.

Disfruta de la lectura.

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter

Acerca de Charo

Charo Moreno es conectora de ideas y fan de personas con sueños en proceso de materialización. La comunicación corporativa, relaciones públicas y organización de eventos son sus pasiones profesionales.
Esta entrada fue publicada en Lluvia de Ideas Blog. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Lecciones aprendidas con Eva Collado

  1. Lo acabo de ver y no tengo palabras para agradecerte este post.
    Mil gracias de corazón por todo tu apoyo, para mi no tiene precio.
    Si Marca Eres Tu te ha ayudado, yo siento que he cumplido mi objetivo.
    Abrazo inmenso !!!

    • Charo dijo:

      Mi intención era compartir mi humilde experiencia con la lectura de tu libro para motivar a otros a su lectura. Gracias de nuevo a ti, Eva, por escribirlo. Un abrazo

  2. Cyn Perazzo dijo:

    Me gusta mucho la idea de leer con lápiz, libreta, subrayadores y post-its bien a mano porque es cuando te das cuenta que vale la pena la lectura y te dejará huella, te tomo el consejo! Gracias!

    • Charo dijo:

      Hola Cyn, seguro que te ayudará 🙂 A mi me tomó una semana leerlo e implementar sus consejos. No puedo estar más contenta con el resultado, sobre todo, cuando lo tenía pendiente desde hacia ya tiempo y no sabía como retomarlo… Eva me dió el empujón que necesitaba. Disfrútalo y nos cuentas qué tal te ha ido. Una brazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *