La excelencia está en los detalles

En más de una ocasión se me ha visto por redes mencionar que la excelencia está en los detalles. Este pasado fin de semana tuve la suerte de experimentar la belleza y el bienestar que aporta la excelencia de los detalles. Os cuento.

Afortunada de cumplir años, mi regalo en esta ocasión fue visitar uno de los spas con mejor reputación de París. Me cuentan que al reservar nuestra estancia, una de las preguntas fue “¿celebran ustedes alguna ocasión especial?”. La amabilidad de la recepcionista hizo imposible ocultar la verdad. Lo que conllevó que desde el momento que pisamos el spa toda persona con la que nos cruzamos me felicitara 🙂

No soy amiga de convertirme en el centro de atención, es más, suelo evitar compartir en tan señalada fecha que voy madurando. Misión imposible en esta ocasión que resultó muy gratificante. Pero, ¿por qué? Porque las felicitaciones se extendieron hasta el punto de que recibí una tarjeta de cumpleaños deseándome una magnífica estancia. Porque mi postre vino con una vela y dos camareras me cantaron cumpleaños feliz en español con un acento francés delicioso. Al salir, pensé: “cuánto han logrado con tan sencillos (y económicos) detalles”.

la-excelencia-esta-en-los-detallesCuriosamente acabo de escuchar un podcast de La academia del marketing online de Oscar Feito donde habla de buscar inspiración ahí donde otros triunfan. Pues bien, mi estancia en París me ha ayudado a identificar ideas excelentes que voy a intentar aplicar. ¿Acaso no parece de sentido común felicitar a un cliente si en su cumpleaños visita nuestro negocio? Sí. ¿Cuántos os tomáis las molestias de escribirle una tarjeta de felicitación? ¿Te has planteado que poner en práctica algo tan sencillo puede impulsar la competitividad de tu negocio? Compruébalo y comparte tu experiencia en los comentarios de este blog. Si ya lo haces, nos encantará leerte igualmente 🙂

Nosotras vamos a hacer lo que nos corresponde y os iremos contando 🙂 Creo que este artículo lo voy a añadir a la lista de recomendaciones que os hice en Claves para el éxito.

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter

Acerca de Charo

Charo Moreno es conectora de ideas y fan de personas con sueños en proceso de materialización. La comunicación corporativa, relaciones públicas y organización de eventos son sus pasiones profesionales.
Esta entrada fue publicada en Lluvia de Ideas Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *