Feliz Día Internacional de la Mujer, chicas

Esta semana quería hablar de mujeres. De mujeres en general y mujeres en particular. Pero resulta que mi querida Celia Domínguez se me ha adelantado esta mañana dándome una grata sorpresa que me ha puesto nerviosa de emoción. Celia ha compartido con sus lectores a las 7 mujeres que ella admira. Entre ellas se puede leer mi nombre, ¡menuda vergüenza!

Día Internacional de la Mujer Trabajadora 2017Supongo que Celia no se imaginaba que iba a reaccionar así. Ella me ha visto delante de las invitadas de Ideas en femenino (#ief) desinhibida, cómoda y nada vergonzosa 😉 Vamos ¡en mi salsa! O como me dijo mi amiga Carmen, ¡como Anne Igartiburu! 😉 Lo cierto es que durante los encuentros de #ief me he sentido más yo que en ninguna otra ocasión. La admiración que siento por todas las mujeres que nos han acompañado tanto como ponentes como invitadas es sincera. Todas ellas tienen una historia personal que (me) ha conmovido.

Como algunos ya sabéis, entre nosotros las llamamos heroínas invisibles, aunque cada vez tienen menos de invisibles. En las últimas semanas he tenido la oportunidad de volver a hablar con muchas de ellas. Hemos vuelto a compartir experiencias, opiniones, emociones, sobre todo, emociones (y cómo éstas guían nuestras vidas). La conclusión es, en la mayoría de los casos, la misma. Tan importante es gestionar tus emociones como creer en ti. Aquí es donde quería llegar hoy. A este punto.

La confianza en sí mismas ha sido la fórmula mágica para muchas de ellas. Seguramente es algo que escuchas muy a menudo pero que te cuesta descifrar. No te preocupes. A mí me sigue costando. Creer en ti no es cosa fácil. Algunos son así desde temprana edad. A otros les cuesta más y lo consiguen… a ratos. Los hay quienes necesitan que crean en ellos para que ellos crean en sí mismos. Me entiendes, ¿verdad?

Independientemente de la facilidad con que lo consigas, creer en ti es ingrediente indispensable para hacer realidad tus sueños. Sí, indispensable. El cómo lo llegas a lograr varía. Las heroínas de #ief son el claro ejemplo de que a cada una le han funcionado métodos diferentes pero la perseverancia, la pasión y ser valientes son el aderezo de sus logros.

Yo sigo en la tarea de creer en mí lo suficiente como para lograr mi sueño. Me considero persistente, llena de pasión y cuando dejo de ser valiente tengo a mi lado a personas que me lo recuerdan. Hoy, en el día de TODAS las mujeres, me sumo a la felicitación global de nuestras y tus heroínas (in)visibles. Como dice Celia en su post, “Quizá no las conozcas a todas, o quizá sí. Pero para mí son pura inspiración y por tanto, pura admiración… a todas, les une lo mismo, la pasión por todo aquello que hacen y la entereza de no rendirse ante las dificultades.”

Feliz Día Internacional de la Mujer (Trabajadora) 🙂

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter

Acerca de Charo

Charo Moreno es conectora de ideas y fan de personas con sueños en proceso de materialización. La comunicación corporativa, relaciones públicas y organización de eventos son sus pasiones profesionales.
Esta entrada fue publicada en Lluvia de Ideas Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *