Facebook, la niña bonita, y Pinterest, la nueva

Esta semana es nuestra compañera Charo la que se pone la bata de enfermera para contestar a la pregunta que nos hizo Juanjo sobre cuáles son las diferencias entre dos de las redes sociales más famosas: Facebook y Pinterest.

Facebook es la niña bonita de las redes sociales, actualmente tiene más de 850 millones de usuarios y es, junto a Google, la página más visitada de Internet. Los que más utilizan Facebook son los jóvenes con edades comprendidas entre los 21 y los 24 años, y el porcentaje de hombres usuarios es ligeramente mayor que el de mujeres.

Las principales ventajas que ofrece Facebook a sus usuarios, especialmente a las empresas a través de sus fanpages son muchas.

1) Es un escenario idóneo para lograr interacción con tu público objetivo.

2) Permite obtener gran cercanía con los clientes: puedes preguntar opiniones, contestar dudas, informar de novedades y promocionar eventos, entre muchas otras opciones.

3) Es una red social muy útil para estimular la participación y generar conversaciones.

La clave de Facebook está en estimular la curiosidad de los usuarios y generar conversación. Cualquier elemento de promoción, reforzamiento de marca o imagen corporativa es un elemento válido que puede generar ventas de forma indirecta.

Pinterest, a pesar de su juventud (apenas tiene dos años), tiene ya más de 23 millones de usuarios registrados y recibe 1.3 millones de visitantes al día. Además genera más tráfico que YouTube, Google+ y LinkedIn juntos (sí, sí, como lo habéis leído).

El grupo más popular en la red social oscila entre 25 y 34 años, y el 87% de los fans de esta red social son mujeres.

Pinterest es una red social en la que sus usuarios interactúan y comparten sus pasiones. Cuenta con usuarios deseosos de consumir y compartir la información que las marcas añaden en sus tableros.Si tuviésemos que comparar Pinterest con algo, lo compararíamos con el escaparate de una tienda.

Los usuarios de Pinterest son de los más comprometidos y participativos con las marcas y negocios con los que se identifican (43% frente al 24% de Facebook).

Las tres redes sociales que más tráfico generan son, por este orden, Pinterest, Facebook y Twitter, superando Pinterest a Facebook en un 27% de tráfico derivado.

El resultado sugiere que, mientras que ambas plataformas sirven para conectar con personas que comparten intereses comunes, Pinterest es usado más a menudo como una herramienta para encontrar productos y como influyente en las decisiones de compra.

Por tanto, ya es una elección vuestra la de decidir utilizar Facebook o Pinterest, ¡o las dos!

Esperamos haber respondido correctamente a la pregunta de Juanjo, y ya sabéis que cualquier duda que tengáis podéis preguntarles a las #EnfermerasDigitales a través de Twitter o escribiendo un email a info@studioideas.es. ¡Están siempre de guardia! 😉

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Acerca de Charo

Charo Moreno es conectora de ideas y fan de personas con sueños en proceso de materialización. La comunicación corporativa, relaciones públicas y organización de eventos son sus pasiones profesionales.
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