eWoman Málaga 2017

La semana pasada acudí a la segunda edición de eWoman Málaga, un evento del que había oído hablar en repetidas ocasiones pero que no había tenido la oportunidad de ir todavía. Y he de decir, a modo de introducción, que superó todas mis expectativas.

eWoman es un formato donde mujeres líderes en entornos digitales y tecnológicos se dirigen a otras mujeres (también a hombres), para contarles sus experiencias y casos de éxito. El objetivo es inspirar e impulsar a que los asistentes al evento creen sus propias empresas, pero sobre todo creo que el fin último de este proyecto es empoderar a la mujer y fortalecer la presencia de las mujeres en los altos cargos y puestos de dirección de las empresas. Y no siempre es fácil acertar con esta fórmula.

Ewoman Málaga 2017

Concretamente, fueron un total de cuatro ponentes (Marta Alejo de Hawkers, Almudena Muñoz de BlaBlaCar, Carmen García de IBM y María Gómez del Pozuelo de Womeanalia) con intervenciones de unos diez minutos y una mesa redonda en la que participaron todas ellas y que estuvo moderada por Belén Jurado, directora de ESESA, a la que adoro y que, como siempre, se salió del tema.

Lo que más me gustó de eWoman Málaga fue, sin duda, el cartel de ponentes, porque eran realmente y buenas y muy diferentes entre sí. De hecho, cada una enfocó su ponencia de una manera distinta, como os contaré a continuación.

Marta Alejano, Project Manager de Hawkers, fue la primera ponente y la más joven. Con tan solo 24 años tiene un puesto que mucha gente con más experiencia laboral y más años de carrera profesional desearía. Marta me pareció una mujer con mucha personalidad, muy rebelde y disruptiva, una imagen que comparte con la marca para la que trabaja, por eso no le hizo falta casi ni hablar de su empresa. Su discurso se centró en la libertad de decidir que hoy en día tienen las mujeres, y la sociedad en general, especialmente gracias a las nuevas tecnologías. Como dice el claim de su empresa, Join the Revolution, y para Marta, Join the Woman Revolution.

Almudena Muñoz es PR Partnerships & Events de BlaBlaCar, que es algo así como la Directora de Relaciones con los Medios 🙂 Almudena sí habló sobre su empresa y sobre el vertiginoso crecimiento que ha alcanzado la empresa en los últimos años. Para que os hagáis una idea, actualmente están creciendo a un ritmo de 1,5 millones de usuarios al mes. Alucinante. Aún sigo con la boca abierta.

Otro dato que me impresionó muchísimo es que la media de edad de los trabajadores de BlaBlaCar, que son unos 500 en todo el mundo, es de 29 años.

Carmen García es Directora de Cognitive Engagement de IBM, una mujer con más de 27 años de experiencia en su sector, y ella también nos habló de su empresa, una marca que tiene más de un siglo de historia. ¿Su clave? Muchas, pero yo destacaría una sobre todas, y es que la empresa no ha reducido nunca la inversión en I+D+i.

Me encantó conocer los Cognitoys, que son juguetes educativos e inteligentes que impulsan el desarrollo cognitivo de los bebés y los niños, y que dejan a un lado las (malditas) pantallas.

La última ponente de la mañana fue María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, una mujer con un carisma extraordinario y una excelente capacidad para transmitir la ilusión por una idea, un proyecto, una empresa, una vida. Sólo con la determinación y el tesón con los que trabaja María se consiguen los sueños.

Como veis, fueron mujeres muy diferentes, en puestos muy distintos y en empresas de características muy dispares, pero con algo en común: el talento. Con su experiencia y su ejemplo estas mujeres nos demostraron que el talento no tiene edad, y que la experiencia es un grado, pero la juventud también.

Enhorabuena, Fátima Fares y La Opinión de Málaga, por la organización de este evento. Fue realmente inspirador. Muchísimas gracias.

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter

Acerca de Julia

A Julia Crespo le entusiasma la comunicación online y el marketing digital, especializada en el marketing de contenidos y la gestión de redes sociales.
Esta entrada fue publicada en Lluvia de Ideas Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *