¿Eres valiente?

Muchos dicen que un libro puede tener muchas lecturas. Depende de cuándo lo leas y de cómo te pille (emocionalmente) cuándo lo leas. ¿Me sigues? Hace unos meses Pablo Arribas publicó su segundo libro Sal con un valiente y esta semana ha caído en mis manos. ¡Gracias Julia! Felizmente acompañada por alguien que se la jugó conmigo y lo apostó todo (all in), anoche leí el libro de Pablo desde la perspectiva de alguien que, a pesar de las decepciones, sigue poniendo el corazón sobre la mesa en todo lo que hace. Así soy yo.

Si hay amor, se encuentra la manera”. Así de clarito. Si quieres, podrás. Solamente tendrás que esforzarte (y mucho). Ya lo decía en la primera presentación de Ideas en femenino (marzo del 2013) tras escuchar el testimonio de Alejandra Pérez y Begoña Gozalbes. Hoy miro hacia atrás y sigo uniendo puntos… como decía Steve Jobs en su discurso en Stanford.

Con este artículo me gustaría hacerte reflexionar sobre la diferencia que hay entre parecer valiente y realmente serlo. Seguramente, como yo, recibes peticiones con cierta frecuencia donde se te pide ayuda para colaborar, participar e incluso para invertir. Por regla general, muchos de nosotros no sabemos decir que no. Nos cuesta horrores. Y es curioso que cuando aceptamos ayudar, en ese momento comienza un malestar interior que nos alerta de que nos hemos equivocado, porque sabemos que no vamos a dar el 100%. Por la razón que sea. Pablo es claro y directo al decirlo: “la mayoría de las cosas que no hacemos no es por dificultad, es por falta de amor”. Piénsalo. Piénsalo otra vez. Tu “amor” tiene otras prioridades, prioridades que ya conocías antes de decir que sí…

Al final de mi etapa en Marbella, recuerdo que estaba sumida en tantos proyectos que (como era de esperar) llegó el día en el que me di cuenta que no tenía tanto “amor” para todas las personas a las que estaba apoyando. Me entristeció ser consciente de mi limitación pero también me ayudó a volver a organizar mis prioridades. Lo cual hice. Y concluí que no podía querer a nadie antes de quererme a mí, más bien a mis propios proyectos. Proyectos que conseguían que todas las piezas en mi vida profesional encajasen. ¿Me explico?

te-consideras-valienteAyer al leer a Álex Rovira… suspiré. Pues todos sabemos que un valiente elige, se hace responsable y crea su destino. Todos lo sabemos. Te invito a que revises si eres valiente o más bien pareces valiente. ¡Feliz semana!

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter

Acerca de Charo

Charo Moreno es conectora de ideas y fan de personas con sueños en proceso de materialización. La comunicación corporativa, relaciones públicas y organización de eventos son sus pasiones profesionales.
Esta entrada fue publicada en Lluvia de Ideas Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *