Emprender es buscarse la vida

Anoche vi la película “ La Dama de Hierro”, donde la interpretación de Meryl Streep es exquisitamente brillante. La vida de Margaret Roberts, que tomó su apellido de casada para ayudarle en su carrera política y a quien todos conocemos como Margaret Thatcher, nos recuerda que toda vida debe tener un propósito y que para conseguir el propósito marcado solo hay que proponérselo. Así de fácil.

Nosotros nos hemos propuesto emprender, emprender en tiempos de crisis.

Los pasados 11, 12 y 13 de noviembre acudimos a #EBE11, un evento que nos solo nos fascinó por el nivel de sus asistentes y ponentes, sino que también nos hizo darnos cuenta de que en esto de emprender no estamos solos. Para ser más concretos, fue Raúl Hernández González (@rahego) durante su presentación “Soluciones para la crisis: el caso de un pequeño emprendedor online” quien nos convenció de que todo iba a salir bien.

Yes we can

En los tiempos que corren (y no vengo aquí a hablar de la crisis), emprender es sinónimo de “buscarse la vida”, como nos dijo @rahego en su ponencia en #EBE11. A lo cual nosotros añadiríamos que emprender es “ser el cambio que quieres ver en el mundo”, frase célebre de Mohandas Gandhi.

Todas estas personas lo vieron claramente en sus vidas. Se dieron cuenta de que toda vida debe tener un propósito. Quizás no podamos cambiar el mundo en el que vivimos, pero si podemos hacer algo para mejorarlo. Y en la actualidad no vemos mejor salida a la crisis que “buscarnos la vida”.

Todos sabemos qué mueve a las empresas, grandes o pequeñas, locales, nacionales o internacionales: la pasión, el compromiso y la dedicación de las personas que las conforman. En Studio Ideas existe un denominador común entre todos los miembros del equipo: el afán de superación. Cada uno de nosotros tiene una pasado profesional muy diferente, unas experiencias que en el mejor de los casos nos han servido para crecer a nivel profesional y que en el peor de los casos nos han hecho darnos cuenta de que podemos con más de lo que creemos que podemos. Pasar por todo esto nos ha llevado al punto donde conjuntamente decidimos EMPRENDER. Emprender un nuevo camino apoyándonos y valiéndonos de las habilidades y experiencias que cada uno de nosotros aportaba al grupo.

Sin embargo, como @rahego sentenció durante su ponencia “no es suficiente con emprender, pero si necesario para salir de la crisis” y no podíamos estar más de acuerdo. Emprender es duro, genera grandes incertidumbres, nadie te asegura que vaya a salir bien, pero el reto diario que se presenta es motivador y lo suficientemente atractivo para seguir intentándolo.

Sea cual sea el camino que haya tenido Studio Ideas antes de ser Studio Ideas, sabemos que somos el fruto de nuestros principios y nuestros pensamientos. Como decía la Señora Thatcher “nuestros pensamientos nos moldean, hay que tener más cuidado con lo que se piensa que con lo que se siente”.

En Studio Ideas, cada uno de los miembros del equipo, decidió a nivel personal y en grupo ser el cambio que queríamos ver en nuestro mundo más cercano. Y aquí estamos, construyendo un sueño día a día que nos acerca a personas y proyectos muy interesantes que nos hacen esforzarnos cada minuto para conseguir los mejores resultados para nuestros clientes y enfrentarnos a nuevos retos que nos prepararán para más grandes batallas.

Eso sí, como dijo Thomas Alva Edisson, rogamos a aquellos que aseguran que es imposible que dejen de interrumpir a los que estamos intentándolo

Thomas Alva Edisson

Buenos días a todos.

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter

Acerca de Charo

Charo Moreno es conectora de ideas y fan de personas con sueños en proceso de materialización. La comunicación corporativa, relaciones públicas y organización de eventos son sus pasiones profesionales.
Esta entrada fue publicada en Lluvia de Ideas Blog. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.