Elabora titulares que quiten “er sentío”

A veces menospreciamos la importancia de un  buen titular. En Internet y en las redes sociales el titular que ponemos a nuestros posts es nuestra carta de presentación, y ya sabéis lo que dicen: “la primera impresión es la que cuenta”.

Aquí tenéis algunos consejos sobre cómo elaborar titulares que quiten “er sentío”:

No engañes al lector. El titular debe corresponderse con el contenido del post. No vale utilizar palabras o temas atractivos que luego no se tratan o simplemente se mencionan en el cuerpo del texto. Tampoco podemos adelantar en el titular que vamos a ofrecer 20 páginas web útiles y luego ofrecer solamente siete. Debemos dar al público lo que le prometemos en el titular.

Las palabras incomprensibles no son para el titular. Los titulares deben ser limpios y claros. Hay que dejar las palabras complejas para el desarrollo del texto, aunque escribamos para una revista o blog especializado y se requiera un lenguaje más técnico.

Utiliza palabras calientes. Olvídate de verbos como “ser”, “estar” y “hacer” y sustitúyelos por otros que transmitan fuerza, energía y movimiento.

Busca intriga, pero no hermetismo. Al público le gustan los dobles sentidos y las frases sin terminar, pero tienen que saber al menos por dónde van los tiros. Si el lector no se hace a la idea, después de leer tu titular, de lo que más o menos va a encontrar en tu post, seguramente no te va a leer.

Dirígete a tu público. Y mejor si te diriges a un solo lector en vez de a todos los posibles. Acércate a tu lector, háblale de forma directa y clara.

Llama la atención de tu público. No es lo mismo decir “Haz que tu página de Facebook gane fans” que “Convierte tu página de Facebook en una parada metro en hora punta”.

Dale un toque de humor. SI llegas a los lectores a través de la simpatía y la risa, te los llevarás al huerto 😉

 

 

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter

Acerca de Julia

A Julia Crespo le entusiasma la comunicación online y el marketing digital, especializada en el marketing de contenidos y la gestión de redes sociales.
Esta entrada fue publicada en Lluvia de Ideas Blog y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.