Los diez mandamientos de las presentaciones con PowerPoint

Este post va dedicado a las presentaciones en público, y en especial a las que cuentan con el apoyo de un PowerPoint. Pocas veces somos conscientes de la importancia de una buena presentación, por eso quiero compartir con vosotros unos consejos que creo que, como a mí, os pueden ayudar.

Presentaciones en PowerPoint

Los diez mandamientos de las presentaciones con PowerPoint

1. Amarás las imágenes sobre todas las cosas

Pon una sola imagen por diapositiva y, si es posible, “a sangre” y con 6 palabras como máximo. Lo que verdaderamente importa es lo que tú le cuentes a tu audiencia, no la diapositiva (su única función es atraer la atención del público).

2. No tomarás el nombre de tu empresa en vano

Eso significa que no pondrás tu logo en todas y cada una de las diapositivas (distrae y quita espacio para otro contenido más importante). Con ponerlo al principio, durante tu presentación, y al final, es suficiente.

3. Santificarás tus colores corporativos

En lugar de utilizar el logo, podemos utilizar el color corporativo de nuestra empresa para el fondo y los detalles de la presentación. Es una manera mucho más sutil de mantenerte en la mente de tu audiencia.

4. Honrarás a tu público y a tus clientes

Hay que hacer presentaciones específicas para cada ocasión, cada público objetivo… No es lo mismo presentar tu empresa en un congreso de empresas de tu sector que ante un potencial cliente, por ejemplo.

5. No leerás

Las diapositivas son un apoyo (sobre todo visual) de lo que cuentas al público. Para no leer hay que haberse preparado muy bien la presentación y casi sabérsela de memoria.

6. No cometerás faltas de ortografía

Revisad el texto una y mil veces, en días y momentos diferentes, y pedid a familiares, compañeros y amigos que lo revisen también.

7. No darás la espalda a tu público

Lo realmente importante es el público que te escucha, no la presentación, así que tienes que mirar a los ojos a tu audiencia para conectar con ellos.

8. No darás falsas expectativas ni mentirás

Hay que ser honestos con nuestro público y no engordar cifras ni mentir (¡y menos cuando lo estamos poniendo por escrito en una diapositiva!).

9. No consentirás pensamientos oscuros

Tanto las diapositivas como nuestro discurso deben ser claros y directos. Debemos hacerle la vida fácil al público.

10. No codiciarás el tiempo ajeno

Las diapositivas y tu discurso deben ajustarse en tiempo, para no alargar más de lo debido nuestra presentación. Para eso hace falta ensayar, ensayar y ensayar 😉

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter

Acerca de Julia

A Julia Crespo le entusiasma la comunicación online y el marketing digital, especializada en el marketing de contenidos y la gestión de redes sociales.
Esta entrada fue publicada en Lluvia de Ideas Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *