Entonces…¿cuándo me has dicho que lo publique en Facebook?

Esta semana es nuestra compañera Julia la que se ha puesto el uniforme de enfermera y ha contestado a la duda de varios de nuestros lectores.

Una de las grandes preguntas en Social Media gira en torno a la publicación de contenido en las redes sociales y cuándo es el mejor momento para hacerlo.

Realmente no existe una regla universalmente válida gracias a la cual tengamos el éxito asegurado cada vez que publicamos un post.

La mayoría de estudios, como éste de www.socialcaffeine.com y traducido por @javilivexprince, aseguran que el momento para hacer una publicación en Facebook es a partir de las 13.00 hasta las 16.00 horas, siendo el miércoles a las 15.00 la hora punta en esta red social.

Por el contrario, la peor franja es de 20.00 a 08.00 horas y nos aconsejan no publicar los fines de semana.

Otros estudios como uno publicado en el blog de bit.ly y recogido en el blog El Proyecto de Alejandro, sin embargo, aseguran que los enlaces publicados entre las 19.00 y las 20.00 y las 22.00 y las 23.00 horas son los que logran más lecturas entre semana.

A pesar de las diferentes conclusiones a las que se llegan, todos coinciden en que el miércoles es el mejor día para compartir contenido en Facebook. Así que ya sabéis, apuntad en vuestra agenda que tenéis una cita en Facebook el miércoles de los próximos veinte años, por lo menos 😉

A pesar de estos estudios sobre las horas donde se producen las tasas de apertura de enlaces más altas, nosotras os aconsejamos que tanteéis a vuestro público. Por ejemplo, la profesión o la edad de vuestros lectores son dos variables que influyen mucho en la hora que tienen de conectarse a Facebook. Por eso debéis probar a publicar en distintos momentos del día y llevar un seguimiento para saber cuándo vuestros lectores interactúan más y cuándo realmente leen vuestras publicaciones.

Otro consejo que os damos es que publiquéis el mismo contenido más de una vez. Eso sí, dejad que pase un tiempo prudencial (tres o cuatro días al menos) e intentad publicarlo a una hora distinta a la de la primera vez. La razón de esto es que no vuestros tus fans o amigos de Facebook están conectados en el momento en que lanzáis el post. Por eso vuestras posibilidades de llegar a más gente se multiplican si volvéis a publicar esa información unos días más tarde.

Como hemos dicho al principio, no existen fórmulas mágicas, por eso hay que estudiar y conocer muy bien a nuestra audiencia e intentar darles nuestros contenidos cuando ellos los demandan y pueden leerlo.

Ya sabéis que podéis hacernos cualquier pregunta mandándonos un email a info@studioideas.es o a través del hashtag #EnfermerasDigitales y estaremos encantadas de responder gratuitamente a todas vuestras dudas. ¡Nos vemos el miércoles en Facebook! 😉

 

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