Cuestión de confianza

Os hemos adelantado que en el blog de Lluvia de Ideas Charo y yo vamos a hablar de redes sociales, marca personal, emprendimiento… y ahora vengo yo y os hablo de la confianza. “¿A qué viene?”, os preguntaréis muchos, seguramente. Totalmente comprensible. Pero a medida que vayáis leyendo iréis encontrándole sentido…

Hablo de la confianza en este mi primer post en el blog de Lluvia de Ideas porque es la confianza la que me ha llevado a estar aquí. Es verdad que es un término que tiene muchos matices, pero a todos ellos me quiero referir en esta reflexión.

La confianza en mí misma me ha traído aquí, a escribir sobre mis experiencias y a dar mi opinión, algo que en mi trabajo de copywritter y creación de contenidos no suelo hacer, y que me da muchísimo respeto. Ahora estoy aquí, pero no creáis que no me ha costado, porque creer en uno mismo es una de las tareas más difíciles que existen en el universo. La vorágine en la que nos metemos muchas veces, aceptando trabajos que no siempre nos apasionan, entrando en la rutina del día a día, la competencia… y muchos otros factores, nos hacen perder los puntos de referencia, olvidarnos de nosotros mismos, de lo que valemos, e incluso nos llegamos a plantear si realmente servimos para esto.

La confianza en uno mismo o selfconfidence

La confianza cobra sentido cuando la ponemos en relación con el futuro y, sobre todo, cuando es capaz de generar emociones, cuando es capaz de generar ilusión. Y éste es el caso. La confianza en el proyecto​, en esto que empezó hace años y que hoy continúa, me hace también estar aquí. Si te ilusiona y disfrutas con lo que haces, el trabajo deja de ser trabajo…

Y, por último, la confianza que Charo siempre ha demostrado en mí también me ha traído aquí. Tener a alguien al lado (tanto en el trabajo como en la vida personal), que cree en ti y en tus posibilidades por encima de todo, te hace fuerte. Cuando sientes esa confianza, las dudas se esfuman y la ilusión se desata. Entonces dejas de tener límites.

Y después de todo esto, me gustaría compartir con vosotros un vídeo de una charla TED en la que se habla de confianza y de por qué los buenos líderes la otorgan y transmiten.

Espero y deseo que os guste.

La confianza prospera en la honestidad, el honor, en el carácter sagrado de las obligaciones, sobre la protección y la fidelidad desinteresada en el rendimiento. Sin ellos no puede vivir (Franklin D. Roosvelt).

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter

Acerca de Julia

A Julia Crespo le entusiasma la comunicación online y el marketing digital, especializada en el marketing de contenidos y la gestión de redes sociales.
Esta entrada fue publicada en Lluvia de Ideas Blog. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cuestión de confianza

  1. Pingback: Una docena de cosas que aprendí sobre la vida trabajando en Señor MuñozStudio Ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *