Celia Dominguez en Café Ideas

Celia DomínguezCelia Domínguez fue la ponente del segundo Café Ideas de la temporada 2014 y estuvo con nosotros explicándonos, desde su experiencia, que los eventos son una de las mejores formas para transmitir los valores y los objetivos de una empresa. Por eso las compañías invierten el 22,5% de sus presupuestos de marketing en la organización de eventos.

Los eventos, como nos contaba Celia, son comunicación, y son una oportunidad única para generar una experiencia memorable para los asistentes.

Celia hizo especial hincapié en que los asistentes al evento son los verdaderos protagonistas y estrellas, por eso hay que conectar con el público y cuidar hasta el más mínimo detalle. Por eso definió cinco claves para la organización de un evento exitoso:

Definir los objetivos e involucrar al equipo

Para esto es necesario saber cuál es el alma de tu empresa y sus valores, es decir, el autoconocimiento empresarial. Además, para involucrar al equipo hay que planificar y organizar el presupuesto, el timing, el lugar…

Es imprescindible que todo el equipo conozca los objetivos, para que todos podamos remar en la misma dirección. Además, los jefes o supervisores deben saber delegar y confiar en su equipo.

Crear experiencias únicas

Tu evento debe transmitir transparencia, coherencia y credibilidad. Si tú crees en tu evento, los demás también creerán.

Apostar por la personalización

Tu evento debe aportar el valor humano y llegar al corazón de las personas. Eso se consigue haciéndoles sentir únicos y como si estuvieran en su casa.

Generar sentimiento de permanencia

Con el fin de crear suscriptores de la marca o del propio evento.  Las marcas se construyen más por lo que hacen que por lo que dicen.

Despertar mecanismos emocionales

Define a priori qué quieres transmitir con tu evento y por qué quieres que sea recordado y, a partir de ahí, ponte manos a la obra. Comunica desde el corazón, porque las emociones se contagian.

Celia Domínguez también nos dio 5 tips sobre los eventos que definen  perfectamente su papel dentro de la imagen corporativa de la empresa:

1) Un buen evento siempre fortalece nuestra imagen de marca

2) Un buen evento siempre ofrece una vivencia única

3) Un buen evento da notoriedad y visibilidad a la marca

4) Un buen evento crea suscriptores de nuestra marca

5) Un buen evento inspira y motiva

Y, por supuesto, algo que Celia no dejó de repetir durante su ponencia en Café Ideas: “lo importante de los eventos son las personas“.

 

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
Esta entrada fue publicada en #CaféIdeas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.