#9Songs – You’re my friend

Ayer, nuestras chicas de Studio Ideas organizaron Ideas en Femenino, un evento hecho por y para mujeres luchadoras. Con esto en mente, quise dedicar las #9Songs de hoy a alguna mujer luchadora, emprendedora y talentosa. Aunque en un principio pensé en mi adorada Pj Harvey (lo pospongo, no os preocupéis), recordé también que dentro de unos días es el cumpleaños de una de las chicas de Studio Ideas. Y entonces me dije: ¿qué mejor que aunar ambas ideas y dedicarle la playlist de hoy a una de las mujeres más luchadoras que conozco?

La mayoría habéis trabajado con ella, así que no os descubro nada nuevo si os digo que Charo es una excelente profesional: impecable, perfeccionista y cuidadosa en todo lo que hace. Organizada, detallista y puntual, siempre tendrá una lista preparada antes siquiera de que un proyecto esté iniciado.

Como amiga, es exactamente igual: puede que hayas comentado de pasada que te gustaría ir a un concierto y, antes de que te des cuenta, ella tendrá su lista escrita, las entradas compradas, habrá pensado en posibles imprevistos y te comentará sus planes coronados con un adorable “¿Te parece?” al que es imposible negarse.

Me gusta pensar en qué canción serían las personas que conozco. Tengo bastante claro que Charo sería una canción instrumental, probablemente una de Múm o Explosions in The Sky: mágica y diferente y especial. O bella y elegante, con un toque melancólico, como el tema de In the Mood for Love o una canción de Goldfrapp.

A esta última, tuvimos ocasión de verla en directo hace unos años. Porque Charo es una gran compañera de trabajo, de piso y de vida pero es, además, una divertidísima compañera de conciertos. Hemos asistido juntas a directos de exactamente seis grupos y medio de los invitados a estas #9Songs (no se admiten preguntas sobre ese grupo que CASI vimos en directo una vez).

Es una amiga leal y generosa, tremendamente honesta y respetuosa con los espacios y los tiempos de los demás. Sabe estar cuando la necesitas sin tener que pedirlo, pero también pasa sin problemas y sin reproches a un segundo plano cuando lo cree necesario. Es directa y afronta los problemas sin rodeos, sin excusas, cargada de optimismo, esperanza y fuerza, como una canción de Underworld o Massive Attack.

Si Charo se reencarnara en playlist, sería estas #9Songs. Aunque no la conozcáis (ya lo siento por vosotros), son nueve grandes canciones, así que pulsad al play y disfrutadlas. ¿Os parece?

Charlotte Sometimes

You’re my friend, you’ve done a lot of really nice things for me

And I won’t forget them, do you know how much you mean to me?

You’re my friend and no matter what I’m doing you were there for me.

And you don’t make me feel I owe you, but I do.

[You’re my friend – Eels]

 

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
Esta entrada fue publicada en Hilo Musical y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.