#9Songs – [ ) ]

¿Por dónde íbamos? Ah, sí, estábamos en mitad de una fiesta de despedida: algunos proyectos importantes (finalizados con éxito, gracias) me obligaban a abrir un paréntesis a principios de verano. Un poco más tarde de lo previsto (mis disculpas), es hora ya de cerrar aquél paréntesis. Con otra fiesta, obviamente: fiesta de vuelta y de aniversario, porque #9Songs cumple su primer año.  Por si fuera poco, el equipo de Studio Ideas se proclamó ayer mismo ganador de los Premios del Club de Marketing de Málaga en la categoría Mejor Acción de Responsabilidad Social Corporativa ¿Es para seguir de fiesta o no?

Aún hay gente que me pregunta qué es #9Songs cuando hago algún comentario en las redes, así que aprovecho que habrá nuevas incorporaciones para explicarlo. Hace justo 12 meses que Charo Moreno, el alma de Studio Ideas, me propuso realizar de forma periódica lo que ya hacía esporádicamente y siempre con muy buena acogida: recomendar canciones a los seguidores de su agencia. Nació #9Songs: playlists de nueve canciones con un nexo común. Este nexo es más obvio unas veces que otras, por lo que siempre añado un texto explicativo. Podéis leerlos todos en la web de Studio Ideas o pasar directamente a la acción musical en nuestro perfil de Spotify.

Las #9Songs de esta semana son un resumen de las novedades musicales que he podido disfrutar durante este paréntesis estival. Algunos de los grupos son viejos conocidos de #9Songs, como !!!, Nine Inch Nails, Tricky o Primal Scream que, obviamente, temen mis afiladas críticas y han aprovechado mi ausencia para lanzar nuevos discos. Coronando la lista está la que, probablemente, sea la canción más bonita que he escuchado en lo que va de año, así que subid mucho el volumen (que si no, no vale) y quedaos hasta el final.

Me han encantado los hipnóticos trabajos de The Asphodells y de Coma, proyectos electrónicos que no conocía. El descubrimiento se lo debo a mi amigo Javi Pulido (@javipulido) y la excelente playlist que está regalando en Spotify con lo mejor de este año. Javi conoce a los grupos antes incluso de que existan, así que os recomiendo que le echéis un oídazo. Lo que no esté en esta lista, os digo desde ya que no merece vuestro tiempo.

Me despido hasta dentro de un par de semanas. Volveré acompañada de un caballero del que nadie sabe nada, porque nunca lo han mirado y que ahora controla el mercado… Poca broma. Gracias por seguir ahí a los fieles y bienvenidos los nuevos: ojalá os quedéis.

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
Esta entrada fue publicada en Hilo Musical y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.