#9Songs – Remembering the Future III

Remembering the Future III

Cuando hago las playlists de novedades, muchas veces sacrifico mi gusto personal porque hay canciones o discos que la crítica está poniendo por las nubes, aunque a mí no terminen de convencerme. Esta semana, sin embargo, estoy encantada con las #9Songs.

Algunos de mis personajes más admirados en el mundo de la música se han puesto de acuerdo para lanzar discos: Nick Cave, Depeche Mode, Low, Mr. E, Trent Reznor… Y lo más sorprendente es que son discos enormes.

Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails, publicó hace un par de días Welcome Oblivion, el disco de How To Destroy Angels_, su proyecto paralelo junto a su mujer y Atticus Ross. Recuerdo que la primera vez que escuché a Nine Inch Nails me quedé completamente en shock. Muchos años después, sigo teniendo la sensación de encontrarme ante un genio cada vez que escucho algo a lo que ha prestado su talento.

Me sucede lo mismo con Mr. E. o Mark Oliver Everett. Eels, vaya. No me gusta todo lo que ha hecho. Algunos de sus discos me parecen un auténtico coñazo, pero siempre encuentro trazas de genialidad entre sus canciones. Además, siento gran simpatía por él desde que leí su autobiografía “Cosas que los nietos deberían saber” (Things our children should know). Me fascina que haya podido salir adelante, después de tantas desgracias y tanta mala suerte. Probablemente, sea la música lo que le haya salvado la vida. Y eso une mucho.

Y Nick Cave. Adoro todo lo que ha hecho: con The Bad Seeds, con Grinderman, con The Birthday Party. Adoro el cuidado extremo y la paciencia con la que se nota que construye las canciones. Adoro esas canciones contenidas, que parecen que van a explotar en cualquier momento, pero no. Él las dibuja con absoluta maestría y hay unas cuantas así en Push The Sky Away. Es un disco bellísimo y elegante que estoy segura de que volveré a mencionar a final de año cuando recopilemos lo más interesante.

Charlotte Sometimes

Prelude – Foals [Holy Fire]

Just make it stop – Low [The Invisible Way]

Buried Alive – Veronica Falls [Waiting for Something to Happen]

Hermila – Shout Out Louds [Optica]

New Alphabet – Eels [Wonderful, Glorious]

Upstarts – Johnny Marr [The Messenger]

All That’s Mine – Depeche Mode [Cara B Single Heaven/Delta Machine LP]

How Long – How to Destroy Angels_ [Welcome Oblivion]

Jubilee Street – Nick Cave & The Bad Seeds [Push the Sky Away]

 

Small thinking people with their small thinking ways. I don’t have time to hear what they say. This is my world, I’m seeking my claim. [Eels – New Alphabet]

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
Esta entrada fue publicada en Hilo Musical y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.