#9Songs – People Have the Power

Una serie de maravillosos acontecimientos me ha mantenido completamente desinformada estas últimas semanas y, por lo tanto, feliz. La vuelta a la realidad ha sido catastrófica: me he topado con una seudoartista ladrona llamada Amy noséqué, un desglose de dinero negro a cinco columnas y un hedor intolerable a deshonestidad. Todo salpicado con mucho confeti y bolsos de Louis Vuitton. Y bastante poca vergüenza. He sabido también de tímidos conatos de revolución, como el protagonizado por esos adorables cinco chicos que acamparon en Sol esperando, supongo, que la llama del 15M se reavivara lo suficiente como para hacer desaparecer todo el frío que debieron de pasar aquella noche.

Igual esos cinco chicos soñaron aquella noche con una revolución parecida a la que yo imagino. Una en la que seamos “cientos por cada uno de los vuestros”, con gritos de fondo como en la canción de Le Tigre (This is what democracy looks like! This is what democracy sounds like!). En contra de lo que proclamaba Gil Scott-Heron en su poema musical The revolution will not be televised, me imagino la revolución no solo televisada, sino tuiteada, facebookeada, youtubeada y recortada y pegada en powerpoints enviados en cadena.

Sueño que cambiar el mundo es posible e inminente (And I suggest to you that it takes just five seconds of decision to realise that the time is right to start thinkin’ about a little… Revolution!) Intuyo que está cerca el día en que nos pararemos esos cinco segundos de los que hablaban Spacemen 3 y que decidiremos, todos a la vez, que el poder de soñar y de gobernar está en nosotros y no en esa panda de ladrones. El poder está en la gente y no en ellos: todo lo demás que nos cuenten es falso… salvo alguna cosa.

Mientras espero el cambio, escucho #9Songs revolucionarias.

– Well I’m sick. I’m so sick of a lot of people tryin’ to tell me what I can and can’t do with my life [Spacemen 3 – Revolution]

– F**k you, I won’t do what you tell me. [Rage Against The Machine – Killing In The Name]

Charlotte Sometimes

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
Esta entrada fue publicada en Hilo Musical. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.