#9Songs Part IV

A modo de felicitación de año nuevo, Charlotte Sometimes nos trae la cuarta y última entrega de su resumen musical de 2012:

“Escondidos en estas 36 canciones, se encuentran algunos de los discos más importantes para mí en este año. No se me ocurre mejor álbum para coronar este resumen que el que ha sido, en mi opinión, el mejor disco nacional de 2012: el homenaje a Enrique Morente de Los Evangelistas, grupo formado por algunos de los componentes de Los Planetas y Antonio Arias, de Lagartija Nick. No hago distinciones de nacionalidad cuando confecciono mi lista personal de “Lo mejor de”: creo una lista conjunta en la que rara vez se cuela algún grupo nacional. Este año, merecidamente, ellos están en mi top ten, porque han hecho un disco emocionante que pone los vellos de punta. Y la música es eso, género y nacionalidades aparte.

No quiero terminar el año sin agradecer a las chicas de Studio Ideas la oportunidad que me han brindado de juntar canciones para su blog. Me divierto y aprendo mucho componiendo este puzzle semanal de nueve piezas.

La música es tan importante para mí que, cuando alguien me descubre una banda desconocida a la que termino adorando, jamás lo olvido y quedo agradecida eternamente a esa persona. Así que ahora me gusta estar al otro lado y descubrir música nueva a unos oídos tan aplicados, tan receptivos y tan agradecidos. Me alegra que #9Songs sea la banda sonora de una oficina donde la creatividad y las buenas ideas no dejan de fluir. Seguro que en el 2013 seguirán surgiendo magníficas iniciativas entre esas paredes, espero que siempre con buena música de fondo.

Por supuesto, quiero dar gracias a los que escucháis. A los que me comentáis. A los que esperáis la playlist cada jueves. Especialmente a Luis y a mi hermana Inés, que siempre son los primeros en dar al “me gusta” y a amigos que sé que se han bajado expresamente Spotify para escucharlas. Y a mi hermana mayor, de cuya habitación surgía siempre música que me parecía rarísima de cría y que terminó descubriéndome algunos de los grupos sin los que hoy no puedo vivir: me alegra que se hayan cambiado las tornas y por fin tenga algo que enseñarte 😛

Os deseo a todos un muy feliz 2013, lleno de música, alegrías y magia”.

[Music washes away from the soul the dust of everyday live]

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
Esta entrada fue publicada en Hilo Musical y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.