#9Songs – Estimado Señor Bowie

 

Estimado Señor Bowie:

Flipo. Cuando esta mañana he leído la noticia, no me podía creer la maravillosa sorpresa que nos había preparado. Es su cumpleaños, ¿no se supone que es usted el que debe recibir obsequios? ¿Dónde ha escondido todo este tiempo el enorme regalo? En una época en la que todo se filtra, en que las noticias se cuentan casi antes de que sucedan, usted ha dado una vuelta de tuerca más a su genialidad y ha grabado una canción, un vídeo y hasta un disco en el más absoluto secreto.

Y nosotros preocupados, después de diez años sin apenas saber de usted. Aparte de una imagen en la que aparecía muy desmejorado y alguna actuación con Arcade Fire, no le hemos visto mucho. Estaba sinceramente preocupada y esperando la mínima ocasión (a ser posible, alegre) para dedicarle mis #9Songs.

Es usted genial, ya lo sabe. No por este puñetazo a la sociedad de la sobreinformación, que también. Es usted el artista musical vivo al que más admiro. Hay otros cuya música significa más para mí, pero ninguno de ellos me produce tanta admiración. Ningún otro artista tiene su carisma, ni es tan polifacético, ni tan elegante, ni tan innovador. Me gusta especialmente su predisposición a colaborar con otros artistas: lo mismo graba con Placebo, que con Freddie Mercury, que con Trent Reznor. Lo de camaleón se le queda corto.

Y es usted tan genial y tan carismático que, por primera vez, me gustaría haber llamado a este espacio #173Songs: me siento ridícula intentando resumir su discografía en apenas nueve canciones. De cualquier manera, estas son MIS nueve: todas muy típicas y bastantes parecidas a las favoritas del resto del mundo, qué le vamos a hacer.

En fin, Sr. Bowie, que gracias. Por el regalo, por su talento, por acompañarme en tantos momentos. Siga dándonos sorpresas como esta y, sobre todo, cuídese ese corazón, que nos hacen falta muchos como el suyo.

Charlotte Sometimes

[As long as we’re together, the rest can go to hell. I absolutely love you. As long as you’re still smiling, there’s nothing more I need]. Absolute Beginners

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
Esta entrada fue publicada en Hilo Musical y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.