#9Songs – Breaking Bad

Breaking BadLa música que acompaña a los protagonistas de Breaking Bad en cada capítulo está elegida, como el resto de elementos de esta serie magistral, con la misma precisión matemática que Walter White emplea para cocinar el cristal azul que lo termina haciendo famoso en todo Nuevo México. Aunque la banda sonora original está compuesta por Dave Porter, es Thomas Golubić el encargado de seleccionar los cortes de otros artistas. ¿Podéis imaginaros un trabajo mejor?

Thomas Golubić es, además, el supervisor musical de The Walking Dead y The Killing, y es también él el que nos hizo llorar a todos los enamorados de la familia Fisher en la escena final de Six Feet Under, con aquel Breathe de Sia que puedes recordar en nuestra playlist Not Penny’s Boat.

Las #9Songs de esta semana son solo una pequeña muestra de la meticulosidad y sutileza de Golubić, que oculta guiños premonitorios en algunas de las canciones elegidas: Gnarls Barkley, ZZ Top, Holy Fuck, America, Bestie Boys, The Pretenders, The Platters o Calexico engrosan la lista de artistas que acompañan a Walter White y Jesse Pinkman en sus desventuras.

Cuido especialmente en estas #9Songs a los que estáis aún descubriendo la serie (¡cómo os envidio!) y evito cualquier canción que pueda destriparos el más mínimo detalle de la historia. No me regañéis los fanáticos por no incluir los dos temas más representativos de la serie. Negro y Azul: The Ballad of Heisenberg de Los Cuates de Sinaloa es un narcocorrido compuesto especialmente para la serie que desvela muchos detalles de la segunda temporada, por lo que he preferido dejarla fuera de la playlist (lo siento, Luis). La otra canción es la de la escena final de la última temporada: me parece fundamental reservaros el placer de descubrirla como debe ser, acompañando los últimos planos de la serie. Hasta llegar a ellos, disfrutad, porque estáis siendo testigos privilegiados de la relación más intensa y mejor construida de la historia de la televisión: la de White y Pinkman. Terminaréis echándolos de menos.

Charlotte Sometimes

Duke Ellington – Overture [5×07 Say My Name]

Fever Ray – If I Had a Heart [4×03 Open House]

Fujiya & Miyagi – Uh [1×05 Gray Matter]

TV On The Radio – DMZ [2×10 Over]

Alexander – Truth [4×01 Box Cutter]

Koop – Koop Island Blues (feat. Ane Brun) [1×05 Gray Matter]

10,000 Maniacs – Candy Everybody Wants [1×07 A No Rough Stuff Type Deal]

The Black Seeds – One by One [2×09 Days Out]

The Peddlers – On a Clear Day (You Can See Forever) [5×03 Hazard Pay]

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
Esta entrada fue publicada en Hilo Musical y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.