#9Songs – 2012 Part III

La semana pasada incluimos a Bob Dylan y su gran Tempest en nuestras #9Songs. Siguiendo con la estela de veteranos, esta semana recordamos los álbumes de Dr. John y Leonard Cohen. El álbum del primero, Locked Down, uno de los mejores del año, surge de la colaboración con Dan Auerbach de The Black Keys. Admirador del gran doctor, le dijo: “Si colaboramos, haremos tu mejor disco en años”. No le mintió: han creado un disco potente que mezcla a la perfección rock, soul, blues, gospel y funk. El señor Cohen, por su parte ha hecho lo mismo que Dylan con su Tempest: lo que le ha dado la real gana. No ha pretendido hacer su mejor disco, porque no lo necesita. Ha hecho un disco elegante, fabricado con la paciencia y la destreza del artesano de 78 años que es.

Se cuelan, además, cuatro productos nacionales: el Dj y productor catalán John Talabot, que recientemente ha recibido el Premio Ojo Crítico de Música Moderna 2012 que otorga Radio Nacional de España, los deliciosos Hola a todo el Mundo, que nos han regalado la catástrofe más bonita del año, los madrileños Tuya y la banda de rock instrumental Toundra, que presentaron en 2012 el magnífico III.

John Talabot ha compartido recientemente cartel en Madrid con otro de los invitados a nuestra playlist: The XX, que han publicado Coexist. Junto a ellos, en ninguna de las listas de “Lo mejor del Año” han faltado Grizzly Bear, con su disco Shields.

Y por si fuera poco, otro John: Father John Misty es el alias bajo el que se oculta Josh Tillman que presentó este año su primer disco en solitario, Fear Fun, tras dejar Fleet Foxes.

Esperamos disfrutes de esta tercera entrega de #9Songs y no te pierdas la próxima semana la última entrega de lo más interesante del año de la mano de Charlotte Sometimes.

Comparte esta idea:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
Esta entrada fue publicada en Hilo Musical y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.